RenovaLase® es una terapia única e innovadora, no invasiva usando laser de Erbio para los síntomas de la atrofia vaginal y síndrome genitourinario de la menopausia. Se basa en el tratamiento fototérmico del canal vaginal. Estudios clínicos demuestran que es un procedimiento eficaz, fácil de usar, rápido y seguro que elimina la necesidad de una administración prolongada de estrógenos.
El tratamiento con RenovaLase se basa en el calentamiento suave y controlado por láser de la mucosa del tejido vaginal, que estimula la formación de nuevos vasos y la formación de nuevo colágeno sin daño. El resultado final es el aumento del espesor de la vagina junto con una reducción de síntomas como sequedad, picor, irritación y dispareunia.
Resultados Clínicos Prometedores
Los resultados científicos muestran claramente una mejora notable en los síntomas de la atrofia vaginal. Los efectos fueron duraderos ya que los resultados se mantuvieron en el seguimiento 6 meses después del tratamiento.
Sin necesidad de tratamiento a largo plazo con estrógenos, RenovaLase® también es apropiado para pacientes con cáncer dependiente de estrógeno (como cáncer de endometrio, cáncer de mama, etc..)