Tratamiento de la Hiperlaxitud vaginal. IntimaLase®

Síndrome de Hiperlaxitud o relajación vaginal


El síndrome de hiperlaxitud vaginal es el conjunto de síntomas que aparecen por un exceso de laxitud vaginal debido a la alteración de la estructura de la vagina y los tejidos circundantes.
Se suele asociar a incontinencia urinaria de esfuerzo y disfunción sexual.

La hiperlaxitud vaginal se relaciona con los partos vaginales. Cuando se produce el expulsivo el niño estira severamente los ligamentos y otros tejidos dentro y fuera de la vagina. Esto puede causar varios grados de distensión, prolapso de la vejiga e intestino, e incontinencia urinaria y en ocasiones incontinencia de gases y heces.

Durante el embarazo existen cambios en el colágeno en respuesta a las hormonas. Esto explica la aparición de síntomas urinarios, intestinales y muchas veces dolor pélvico durante el embarazo. Entre 24 y 48 horas antes del parto, este ‘ablandamiento del colágeno’ se acelera y las varillas de colágeno pierden el 95% de su resistencia. Durante el parto, la cabeza del bebé estira mucho estas varillas de colágeno. Por supuesto, las varillas vuelven teóricamente a su posición poco después del parto, pero a menudo queda este colágeno más distendido. Si después del parto , los ligamentos y los músculos no funcionan correctamente, se puede producir: síndrome de hiperlaxitud vaginal con posible prolapso del útero, prolapso de vejiga (cistocele), prolapso de recto (rectocele), dolor pélvico. También puede en algunas ocasiones encontrase el síndrome de hiperlaxitud vaginal en mujeres con cesáreas, pero al tener menos estiramiento existen claramente menos problemas que los pacientes con parto vaginal.

Síntomas 


-Incontinencia de esfuerzo
-Prolapso de vejiga (Cistocele)
-Prolapso uterino
-Prolapso de recto (Rectocele)
-Incontinencia para gases
-Incontinencia fecal
-Distensión vaginal
-Disfunción sexual

Hasta la fecha el tratamiento consistía en la realización de ejercicios de Kegel y cirugía (vaginoplastia), en estos momentos existen métodos no invasivos para la recuperación.

 

En Tannawork ofrecemos tratamiento combinado con láser Fotona y rehabilitación del suelo pélvico mediante sillón electromagnético Tesla Care

Se realiza consulta médica para aconsejar el tipo de tratamiento
No es equivalente a una consulta de revisión ginecológica

Indicaciones

En el síndrome de hiperlaxitud o relajación vaginal, que es la pérdida de la forma estructural óptima de la vagina. Su condición generalmente se asocia con un exceso de estiramiento del canal vaginal durante el parto, así como el envejecimiento natural.

Procedimiento. IntimaLase®

El láser no ablativo de Erbio de Fotona, con tecnología patentada 'modo Smooth' produce calentamiento en el tejido vaginal, estimula la remodelación del colágeno y la síntesis de nuevas fibras en el tejido de la mucosa vaginal.

Los resultados clínicos muestran un canal vaginal más estrecho, mayor satisfacción sexual y mejoría significativa en la calidad de vida.

Se utiliza un espéculo a través del cual se introduce un láser de erbio fraccionado y no fraccionado en modo Smooth

Se realiza rejuvenecimiento de la parte externa

Tecnología Láser avanzada. Fotona SP Dynamis
Sillón electromagnético Tesla

Láser Fotona
Duración del tratamiento: 30 minutos
Sesiones: 3 sesiones iniciales
Frecuencia: Cada 4-6 semanas
Mantenimiento: 1 sesión anual
Resultados: Desde la segunda sesión

Sillón Tesla
Duración del tratamiento: 30-45 minutos
Sesiones: Bonos de 10 sesiones
Frecuencia: 2 sesiones semanales días alternos
Mantenimiento: 1 sesión mensual
Resultados: variables

Procedimiento seguro y eficaz
Controlado, exacto y preciso
Mínimamente invasivo
Tiempos de recuperación mínimos
Bien tolerado por los pacientes
Alta tasa de éxito y satisfacción del paciente
Se puede realizar en verano

Estudios Clínicos

    Calle Julián Hernández 29B

    28043 Madrid

    Tlfno: 622 934 965 

    Calle Julián Hernández 29B

    28043 Madrid

    Tlfno 622 934 965