Obesidad. Sobrepeso

“Presupuesto energético”


Reducir la cantidad de calorías que entran solamente es efectivo si la cantidad de calorías que salen permanece estable. Es una cuestión de presupuesto energético
Pero nos encontramos con que un descenso repentino de las calorías entrantes ocasiona una bajada similar de las calorías salientes (porque el cuerpo se ha adaptado a vivir con ese presupuesto energético), y no se pierde peso mientras el cuerpo equilibra su «presupuesto energético». El organismo reduce su actividad. Para preservarse, implementa reducciones generales en cuanto al gasto energético.
El punto crucial que debe recordarse es que, al hacer esto, asegura la supervivencia del individuo en unos momentos de estrés extremo.

Cuando iniciamos una dieta de bajas calorías en una primera etapa
la grasa corporal disminuye mucho más rápidamente que el peso corporal general, ya que las reservas de grasa se utilizan preferentemente para alimentar el cuerpo.
Mientras realizamos este tipo de dieta nos encontramos cansados, con frío, con irritabibilidad, hambrientos y deprimidos. Si seguimos con la dieta pensando que las cosas van a mejorar, inicialmente adelgazamos, pero como el gasto calórico del cuerpo disminuye para equipararse con la menor ingesta, el peso se estancará.
Cansados de sentirse tan mal, se abandona la dieta y se reanuda la ingesta calórica habitual, pero debido a que el metabolismo se ha reducido para ajustarse a las calorías que tenía disponibles, los kilos vuelven a recuperarse y continúan subiendo.

Dieta y ejercicio


La dieta y el ejercicio se han estado prescribiendo como tratamientos para la obesidad como si fueran igualmente importantes. Pero no es así, la dieta contribuye en el 95% del trabajo y merece toda la atención

El ejercicio sigue siendo saludable e importante. Presenta muchos beneficios, pero la pérdida de peso no es uno de ellos.
Estudios aleatorizados a largo plazo han demostrado que el ejercicio tiene un efecto mínimo o nulo sobre la pérdida de peso.

Teoría hormonal de la obesidad


La obesidad no es causada por un exceso de calorías, sino por el punto de ajuste del peso corporal cuando está demasiado alto a causa de un desequilibrio hormonal.

La teoría hormonal explica por qué distintas calorías causan respuestas metabólicas diferentes.

La insulina es una hormona clave, es una hormona de almacenamiento. La ingesta abundante de alimentos conduce a que se libere insulina, que se convierte en depósitos de azúcar (glucógeno) y grasa (triglicéridos). Por el contrario, cuando no hay ingesta de alimentos, los niveles de insulina descienden y se activa la quema de azúcar y grasa.

Si nuestros períodos de alimentación y ayuno están equilibrados, este sistema también se mantiene equilibrado.

La obesidad se desarrolla cuando el hipotálamo ordena al organismo que aumente la cantidad de masa grasa para alcanzar el peso corporal deseado. Esto lo determinan constantes subidas de insulina a través de los años que va elevando el ponderostato en el hipotálamo en respuesta a la necesidad de ahorro que tiene el organismo.

Dicho en otras palabras, nuestro cerebro entiende que hay una señal de ahorro que se llama insulina y no desobedece.

Detrás de un escenario de sobrepeso existe una asociación dinámica entre dismetabolismo y toxicidad.

El tiroides es la glándula que más sufre la toxicidad

En el sobrepeso encontramos:

-Demasiada Insulina
-Demasiado estrógeno
-Deficiente Progesterona
-Deficiente Pregnenolona
-Deficiente Testosterona
-Deficiente DHEA
-Demasiado Cortisol
-Tiroides hipo activa

La clave terapéutica

-El punto clave en la obesidad es comprender qué es lo que regula el punto de ajuste del peso corporal.
-Por qué dicho punto de ajuste se fija tan arriba y cómo el Dismetabolismo puede afectarlo.

Para reprogramar el pondenderostato es importante bajar la inflamación mínima persistente mediante:
   -Programas Detox
   -Sueroterapia Orthomolecular
   -Modulación hormonal

Calle Julián Hernández 29B

28043 Madrid

Tlfno: 622 934 965 

Calle Julián Hernández 29B

28043 Madrid

Tlfno 622 934 965