La onicomicosis o infección de las uñas, es una enfermedad persistente que consiste en una infección por hongos del lecho de las uñas. Las uñas de los pies se infectan más a menudo que las uñas de las manos. Sus consecuencias son que las uñas se vuelven amarillas o descoloridas, y según avanza la infección, la uña se vuelve gruesa y quebradiza e incluso separada del lecho ungueal, causando malestar al usar zapatos o caminar.
Las fuentes comunes de infección incluyen duchas públicas, piscinas, spas de uñas y gimnasios, también sufrir alguna herida en la uña y calzar zapatos ajustados.
¿Cuales son los sintomas de la onicomicosis?
Uno o más de los siguientes síntomas pueden indicar que padece onicomicosis:
Uñas distorsionadas o engrosadas
Uñas decoloradas
Rayas amarillas debajo de la uña
Rayas blancas o manchas en la superfi cie de la uña
Uña quebradiza o rasgada
Uñas separadas de la piel subyacente
Acumulación de desechos (fragmentos de uñas, piel) debajo de las uñas
Las opciones de procedimiento actuales para el procedimiento incluyen medicamentos antimicóticos tópicos, sistémicos (orales) y procedimientos con láser
El Tratamiento Onicomicosis Láser ClearSteps™ es un método revolucionario y agradable para los pacientes con onicomicosis (hongo de la uña).
Es un procedimiento simple y eficaz que utiliza un laser de Neodimio para calentar profundamente la uña afectada y el tejido de la piel uniformemente, debilitando y matando a los hongos parásitos que han infectado las uñas.
El calentamiento profundo del laser estimula la muerte del hongo parasitario. Una vez destruido el hongo el crecimiento natural y los procesos inmunológicos del cuerpo son capaces de restaurar la uña.
Todas las uñas deben ser tratadas durante cada tratamiento. El láser también puede tratar eficazmente el hongo que ha infectado el tejido de la piel.